Qué hacemos

Ofrecemos información y atención personalizada para el proceso y tratamiento de la enfermedad.

  • Facilitamos atención psicológica, realizando terapias individuales y de grupo.
  • Asesoramiento por trabajadora social, sobre prestaciones económicas y reconocimiento de minusvalía.
  • Servicio de tratamiento de linfedema, a través del Masaje de Drenaje Linfático.
  • Fisioterapeuta, gimnasia de recuperación y natación. Colaboración médica.
  • Médico coordinador a través de Internet, para dar respuesta a las consultas y dudas que suelen plantearse a las mujeres operadas de cáncer de mama.
  • Colaboración en hospitales a través del voluntariado por mujeres afectadas.

Apoyo legal a las asociadas.

  • Difusión: Cursos, Jornadas informativas, Congresos…
  • Acogimiento para personas que se desplacen a tratamientos (quimioterapia, radioterapia y visitas médicas) y carezcan de medios económicos.
  • Cursos de formación de empleo y mejoras laborales para afectadas.
  • Celebración del día Internacional del Cáncer de Mama el día 19 de Octubre.
  • En representación de la Asociación de Mujeres Mastectomizadas de la Comunidad – Valenciana, la Presidenta de dicha entidad, Amparo Bernet Antón, solicitó la revisión sobre la calificación de los grados de invalidez en las mujeres mastectomizadas. La Diputada Angela Llinares i Llorca en representación del Grupo Parlamentario Esquerra Unida del País Valencià, presenta ante el pleno la petición de la Asociación. La Comisión de Política Social y Ocupación en reunión celebrada el día 19 de febrero del 2.002 toma en consideración la proposición no de ley sobre el establecimiento de criterios en los tribunales médicos para calificar los grados de invalidez en las mujeres mastectomizadas, presentada por el Grupo Parlamentario Izquierda Unida del País Valencià y por unanimidad queda aprobada la proposición no de ley por todos los grupos parlamentarios: Esquerra Unida del País Valencià, Socialista-Progressistes y Popular.
  • Cooperar con el resto de asociaciones españolas de mujeres afectadas de cáncer de mama ante la necesidad de coordinar los esfuerzos de las distintas entidades.
  • La participación de la AMMCOVA en el Aplec una reunión anual de todas las Asociaciones de la Comunidad Valenciana; realizando una campaña de Educación para la Salud repartiendo de forma gratuita más de 4.000 ejemplares de folletos informativos que contienen información sobre el cáncer de mama, autoexploración mamaria, descripción de la enfermedad, detección precoz, tratamientos, comunicación social y apoyo psicológico, consejos (alimentación, ejercicios, etc.) y direcciones de interés.

Desde Ammcova te ayudamos a afrontar tu enfermedad y sus efectos psicológicos. Las principales reacciones ante el diagnóstico o intervención son el miedo, la ansiedad y la depresión.

Nuestro equipo de psicología ofrece apoyo individual o en grupo a las afectadas de cáncer de mama. Es un espacio donde también se comparten experiencias con otras asociadas que están en la misma situación, o ya han superado los traumas psicológicos.

Indicaciones de Ayuda Psicológica

  1. Tratamiento de Drenaje Linfático Manual (Sistema Vodder), para la prevención y/o tratamiento específico en casos de Linfedemas Secundarios en miembro superior tras procesos de Mastectomía parcial o completa, unilateral y bilateral, y Vendaje Especial para Linfedemas.
  2. Sesiones individuales de rehabilitación funcional por las secuelas del tratamiento y de la intervención quirúrgica: restricción de movilidad, dolores en espalda, cuello, hombro….
  3. Sesiones en grupo: relajación y tratamiento postural.



Información sobre el Proyecto de acogimiento para personas afectadas de cáncer de mama y familiares


Información sobre el Proyecto de intervención en fisioterapia en Ammcova

Además de ofrecer apoyo en el reconocimiento de la enfermedad, el área de trabajo social proporciona información, orientación, asesoramiento y tramitación de recursos sociales, solicitud de reconocimientos de minusvalías, pensiones no contributivas, de derivación a otros recursos, de coordinación con distintos profesionales como personal médico, sanitario, psicólogo, etc., con el objetivo de ofrecer una atención integral a las asociadas.

También se realizan actividades divulgativas con carácter general, a través de folletos y carteles informativos, del contacto con los profesionales de distintas instituciones, y de charlas de carácter informativo dirigido a asociaciones de mujeres o entidades interesadas.


Más información sobre el área de Trabajo Social

Nuestra área de enfermería apoya a las asociadas en la búsqueda de respuestas sobre la enfermedad, el tratamiento y la cura.

También inciden en la información sobre la detección del cáncer, a través de la autoexploración periódica. Nuestras enfermeras coinciden en que el cáncer diagnosticado a tiempo, tiene más posibilidades de ser curado.


Más información sobre el área de Enfermería